La higiene en la cocina

cocinero
Las personas que nos dedicamos a esto de la cocina, sabemos de primera mano que en la cocina, no todo vale. Hay comportamientos o costumbres que a la hora de entrar en una cocina debemos dejarlos atrás y comportarnos como unos buenos cocineros y profesionales.

Lo primero que nos dicen cuando empezamos a trabajar en una cocina es que debemos cuidar la higiene, obviamente lavarnos las manos y cuidar la higiene personal, pero también la del pelo, no solo debemos llevar un gorro si no que hay que tener cuidado de que ningún pelo se caiga, si es necesario tomar un crece pelo lo tomamos, pero ningún pelo debe caer en la comida.

Otro aspecto que también hay que cuidar mucho es el de los accesorios. Los pendientes o las pulseras están totalmente prohibidos dentro de una cocina, al igual que cosas como las uñas postizas o las uñas demasiado largas ya que todas estas cosas pueden ser un problema a la hora de preparar un plato, ya sea de arroz o de cualquier otro ingrediente.

La higiene y tener cuidado y profesionalidad son cosas básicas en cualquier cocina, no solo en las profesionales, en nuestra casa cuando elaboremos cualquier plato también deberíamos tomar todas estas precauciones, y aunque por ejemplo un gorro no es necesario sí que debemos tener cuidado con no llevar suelto el pelo para que no haya ningún accidente, y sobretodo mantener todo limpio y recogido, ya que la higiene es de lo más importante a la hora de cocinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *