Remedios Caseros para Eliminar las Estrías

remedios
Existen varios remedios caseros para eliminar las estrías. Puedes intentar con cualquiera de ellos primero y ver cuál funciona mejor para ti, aunque también es recomendable realizar dos, o hasta tres a la vez para aumentar la posibilidad de obtener mejores resultados, mucho mejor que hacerlo con medicamentos o similares.

El primero de ellos es el más sencillo de todos y es básico para lograr que los demás también funcionen, me refiero a que debes tomar suficiente agua. Al hacerlo te mantendrás bien hidratado y al mismo tiempo eliminarás toxinas y mantendrás los poros limpios, dándole mayor elasticidad a tu piel. Para ver resultados, es necesario que bebas entre 8 y 10 vasos de agua diarios.

Por el contrario, es aconsejable evitar bebidas como el café y las carbonatadas, ya que eso puede causar lo opuesto, deshidratación.

Debido a que la papa contiene vitaminas y minerales que promueven el crecimiento y la restauración de las células de la piel, se recomienda su aplicación para quitar las estrías.
Solamente hay que cortar la papa en rebanadas medianas y frotar una a la vez en el área deseada un par de minutos. Luego se deja que el jugo se seque y posteriormente se enjuaga con agua tibia y se seca con un pedazo de tela o trapo. Se repite el proceso hasta que se terminen de utilizar las partes de la papa.
Sábila

Son muchas las propiedades de la sábila que benefician la piel | Foto: Waag Society
Conocida por su uso en diferentes problemas en la piel, como es el caso de las quemaduras debido a sus propiedades y compuestos, entre los que destaca el colágeno, el cual ayuda a regenerar la capa de la piel.
Es más recomendable utilizar la planta natural, en lugar de productos procesados como cremas y geles.
La puedes conseguir en la mayoría de los supermercados, y sólo hay que cortar la hoja por la mitad y removerle la capa exterior. Con el mismo cuchillo o navaja con la que hiciste el corte, o con una cuchara, remueve el gel pegajoso que hay en el interior de la hoja. Luego aplica un poco directamente sobre las estrías y deja secar. Permite que actúe por un par de horas y luego ya te puedes enjuagar con agua tibia.

Azúcar
Aunque parezca que te estoy dando una receta para hacer una limonada, el jugo de limón es acídico y contiene alfa-hidroxiácidos, así como vitamina C, los cuales ayudan en la generación de piel nueva. Asimismo, el azúcar es un excelente exfoliante y por ello actúa bien junto al limón.
Si los quieres usar por separado, sólo hay que cortar el limón a la mitad y aplicarte algo del jugo sobre la piel y dejarle secar por unos 10 minutos. Pero la mejor manera, es combinar un medio limón con una cucharadita de azúcar y formar una pasta. Luego la aplicas en las estrías y le dejas absorber y secar. Luego de unos 10 minutos ya puedes enjuagarte con agua tibia o con un trapo húmedo.

Claras
Sólo la clara del huevo es lo que debes utilizar
El huevo es rico en proteínas y aminoácidos los cuales ayudan con la hidratación y elasticidad de la piel.
Separa la clara de la yema y bátela un poco con un tenedor. Luego aplica una capa gruesa con ayuda de algo como una brocha y déjale secar por completo, luego enjuaga con agua fría.
Para ayudar un poco más, puedes aplicar un poco de aceite de oliva para mantener el área bien hidratada.

¿Qué otras opciones hay?
Te recomiendo que todos los remedios caseros para saber como quitar las estrías del embarazo mencionados los apliques por un periodo de unas dos semanas. En algunas personas funcionan algunos, y en otras no. Si tú eres de esas personas entonces tu siguiente opción sería con tratamientos láser.
En caso de que ninguno de los remedios caseros te resuelvan la situación, o que el láser te resulte muy costoso o doloroso, entonces te recomiendo este producto creado por un experto en el problema de estrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *