Sushi de salmón

Sushi-de-Salmón-Noruego-fresco

Hoy os traemos un plato oriental que cada vez se está poniendo más de moda, es el sushi de salmón, que además es un plato bien sencillo, aunque al principio pueda parecer que no, es muy muy fácil de preparar, tan sólo hay que tener un poco de cuidado al enrrollar los ingredientes.

En el sushi el ingrediente principal por supuesto es el arroz, bien lavado ya que hay que quitarle prácticamente todo el almidón, ese arroz se mezcla con vinagre y con azúcar y ya está preparado el arroz para el sushi. Después solo habrá que poner encima de un alga nori (se venden ya en cualquier super mercado) el arroz y después los ingredientes que le queramos poner, ya sea salmón como en este caso, o cualquier otra cosa, incluso carne hecha si el pescado no os gusta mucho.

El sushi es un plato que no engorda nada porque no tiene más que un poco de arroz, y además con el podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación porque le podéis añadir todo lo que se os ocurra, cualquier tipo de pescado que queráis, verduras, carne, fruta… Y hasta sushis dulces con chocolate. El arroz es un alimento al que le pega casi todo, lo cual hace que estos platos sean fantásticos para todo el mundo, incluso les gusta a las escorts de lujo Madrid. Y lo mejor de todo es que es un plato divertido de cocinar, y bonito, por lo que puede ser una gran manera de conseguir que los más pequeños de la casa coman arroz y pescado casi sin darse cuenta. Al sushi lo podéis acompañar de una rica salsa de soja que le de un toque todavía más oriental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *